Skip navigation

• 2 posts sinds
    May 7, 2012
    Geschreven op May 10, 2012 4:06 PM

Cuando compras un libro en la Fnac aparece un icono que te informa de si se puede leer en cualquier lector o sólo en el de ellos. Ojo con esa advertencia. ¿Te fijaste en ella? A ver si ése es el origen del porblema.

• Reageren
  • caroljoyce 1 posts sinds
    Jun 25, 2012
    Geschreven op Jun 25, 2012 2:15 PM

A  mí  me  ocurre lo  mismo  no hay  forma  de  dar  de  alt  el  lector  en  Adobe  Digital, tres  libros  comprados  en  todoebook  y  no  hay  forma  de  leerlos  en  el  PSR  T1  .

• Reageren
  • Mariajoo 2 posts sinds
    Jun 30, 2012
    Geschreven op Jun 30, 2012 12:12 AM

Hola. Yo tengo un Sony PRS-T1 y he comprado varios libros con DRM en la Casa del Libro. SI SE PUEDEN PASAR AL LECTOR. Lo que ocurre es que no es tan fácil como debería.

La Casa del libro opera a través de Adobe Digital Editions. Y para conectar tu Sony prs-t1 con este sistema necesitas un intermediario, llamado Reader for PC. Lo explico mejor:

Necesitas:

1.- Instalar el programa Adobe Digital Editions en tu ordenador. Puedes descargarlo de aquí: http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/

2.- Abrir una cuenta en Adobe Digital Editions. Lo puedes hacer en la web anterior, o al finalizar la instalación del programa.

3.- Instalar el programa "Reader for PC" (de Sony) en tu ordenador. El link de descarga es este: http://www.sony.es/hub/reader-library-software

El "Reader for PC" es necesario para poder registrar el Ereader con tu cuenta de Adobe Digital Editions.

Cuando tengas los dos programas instalados, entra en la Casa del Libro, en tu biblioteca y pincha en el libro que quieras descargar. Ya verás que cuando lo hagas con un par de libros, va como la seda.

Por cierto, he descubierto estas cosas trasteando por Internet. Me parece increíble que ni Sony ni la Casa del Libro ofrezca una información tan sencilla y tan necesaria. Luego se quejan de que la gente se baja los libros ilegalmente...

• Reageren
  • @6765422402023471 1 posts sinds
    Jul 3, 2012
    Geschreven op Jul 3, 2012 9:16 AM

Hola Mariajoo,

Gracias por tu info, he descargado los dos progrmas pero por mucho que pincho en el ebook de la casa del libro, no me hace nada diferente, no se si en las instrucciones uqe das te has dejado algín paso, porque no tengo ni idea como hacerlo.

Gracias

• Reageren
  • vichave20 1 posts sinds
    Jul 9, 2012
    Geschreven op Jul 9, 2012 7:42 PM

Bueno a mi me ha pasado lo mismo con un libro comprado en la página del corte inglés. Llevo 2 dias sin poder dar de alta el reader en adobe y me dice que el reader no esta autorizado para DRM. Resulta inconcebible que no sea un poc más sencillo. Una pena

• Reageren
  • librero 59 posts sinds
    Feb 2, 2012
    Geschreven op Jul 10, 2012 8:41 PM

Hola en la página de soprote de SONY explica detalladamente como hacerlo.

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/tips-and-solutions

Cuando entres en la página de consejos y soluciones pica sobre

"Comprar y cargar eBooks para su Reader"

Aún así, por lo que alguna ocasión se ha comentado en este foro, hay libros que dan problemas.

Una vez que tengas el libro en tu ordenador pásalo al PRS T1 con Calibre. Al sincronizar con Reader for Pc puedes tener alguna desagradable sorpresa.

El mensaje fue editado por: librero

• Reageren
  • lekar79 1 posts sinds
    Jul 14, 2012
    Geschreven op Jul 14, 2012 8:13 PM

Hola a todos,

Tengo el mismo problema con dos libros diferentes comprados en la casa del libro. Y NO está la solución en la página de soporte de Sony, como dice librero, porque ahí lo que dice es que desde la tienda digital debes elegir "descargar con Reader for PC", pero es que resulta que algunas librerías online, como la de La casa del libro no dan esa opción, sólo permiten descargar con Adobe DIgital, y creo que ahí está el problema.

Yo tengo tanto el Adobe Digital como el Reader for Pc, y fue gracias a este último que conseguí actualizar el Reader, pero sigo sin poder descargarme los libros de La casa del libro. En cambio, he descargado otros libros desde, por ejemplo, la tienda del Fnac y aunque me costó un poco la primera vez, ahora no tengo problemas.

Al ver que me pasaba en La casa del libro fui a leerme la letra pequeña y... ¡sorpresa! este modelo de Sony PRS-T1 no es compatible con ellos.. ¿PERO CÓMO PUEDE SER SI ES EL MODELO MÁS NUEVO? y sobre todo ¿QUÉ LECHES HACEMOS SI YA HEMOS PAGADO POR UNOS LIBROS?

En fin, espero que Sony haga algo al respecto porque no tiene ningún sentido que nos estén tratanto así a los usuarios. ¿Es que acaso no saben que La casa del libro debe ser la cadena de librerías más grande que hay en España? ESTO NO TIENE NINGÚN SENTIDO.

Espero de verdad que lo solucionen. No sé si tendrán que hablar con esa librería o actualizar de algún modo el Reader o el programa Reader for PC, pero hagan algo.

Y coincido con Nahumfg que con la info que da Mariajoo sigue sin ser suficiente. Si realmente lo ha conseguido, se ha olvidado de contarnos algo, porque siguiendo sus instrucciones no es suficiente.

A ver si los señores de SONY nos pueden ayudar porque hemos confiado en su marca precisamente para evitarnos problemas, no creo que nos vayan a fallar con una tontería así...

Saludos a todos y -espero- que pronto tengamos todos felices lecturas...

El mensaje fue editado por: lekar79

Ya está. Por fin los he conseguido pasar al Reader!!! Dejo este mensaje para todos los que tenéis problemas con los libros comprados en La casa del Libro que sólo se descargan para DIgital solutions y tenéis un PRS-T1 (que no es compatible con esa tienda):Tenéis que descargaros un programa que se llama Calibre (es gratuito). Cuando lo tengáis, os vais a "Añadir libros" y los buscáis. En mi caso, estaban en "Documentos" en una carpeta llamada "My digital solutions" y abrís los archivos que queráis. Veréis que se os pasan a Calibre y una vez los tengáis allí es muy fácil. Tenéis que encender el Reader, conectarlo al ordenador en el modo de transferencia de datos. Cuando el ordenador lo reconozca, se os abrirá una ventana, le dais a abrir carpetas y os vais a la carpeta en la que se almacenan los ebooks en vuestro aparato, es la de "books". Una vez allí, solo tenéis que arrastrar el ebook desde Calibre hasta esa carpeta y listos!! Espero que no os dé problemas, yo estoy feliz porque ya puedo leer los libros ;) Y en el caso de libros comprados, por ejemplo, en el Fnac, no necesitaréis Calibre, sólo con el "Reader for PC" veréis que es suficiente.

• Reageren
  • pinnacleta 2 posts sinds
    Sep 6, 2012
    Geschreven op Sep 6, 2012 1:58 PM

Hola a todos,

Soy nueva por aquí y he visto que mi problema coincidía más o menos con el vuestro por eso me he decidido a escribir.

Tengo un PRS-650 desde hace 2 años y estoy encantada con el. Hasta el momento no había tenido ningún problema con los libros comprados y protegidos por DRM. El problema ha venido con un libro comprado la semana pasada en FNAC, concretamente Misión Olvido de Maria Dueñas. Lo descargué como siempre y lo transferí al reader por el procedimiento que he utilizado siempre sin problema y la sorpresa fue que se abre en el ordenador y en cambio el reader muestra "error de página". Contacto con FNAC y me dicen que tal y como pone en las instrucciones mi dispositivo no es compatible, yo contesto que en ningún lugar pone que no sea compatible con Sony y que si el problema es Adobe Digital Editions, yo lo uso y mi dispositivo está autorizado para leer DRM. Su otra respuesta es actualizar el reader pero yo voy a soporte de Sony y veo que mi reader está actualizado a la última versión que es la 1.0.00.14080. Otra de las soluciones que ofrece FNAC es que lo transfiera con calibre pero calibre también me dice que no lo puede abrir porque esta protegido por DRM.

¿Alguien sabe que más puedo hacer?

Muchas gracias y saludos a todos

• Reageren
  • pinnacleta 2 posts sinds
    Sep 6, 2012
    Geschreven op Sep 6, 2012 4:52 PM

Hola de nuevo,

Al final problema solucionado, espero que solo tenga que utilizar esta opción esta vez y no cada vez que compro un libro pero al menos ahora puedo leerlo y no he tirado el dinero.

Buscando por internet he visto que para quitar el DRM con Calibre había que bajar un complemento. Una vez instalado en Calibre ya he podido abrir el libro le he dado a convertir y he puesto en configuración de página, formato de salida Sony reader y problema resuelto.

Espero que os sirva de ayuda, saludos a todos

• Reageren

Delen