Skip navigation

Currently Being Moderated

Cómo pasar las carpetas de una biblioteca

Onderwerp gestart op May 18, 2012 3:54 PM , laatste reactie op May 24, 2012 8:49 AM

in Reader > Software y conectividad reader
EdmundoDantes 46 posts sinds
May 18, 2012

Saludos para todos.

Soy nuevo en estos menesteres (lo notaréis enseguida). Para empezar, deciros sobre el tema del diccionario del RAE, que estoy de acuerdo con lo que he leído. Es inaudito que no sean capaces de actualizar el aparatito.

Bueno, esta es mi cuestión. Tengo mi biblioteca en el ordenador en una carpeta, esta a su vez, la tengo organizada en más carpetas con el nombre del escritor. La cuestión es si puedo pasar al aparato esta biblioteca y que me respete la ordenación que acabo de exponer, es decir, que se puedan ver todas las carpetas y su contenido. No sé si me he sabido explicar.

Bueno, espero vuestra ayuda e indicaciones sobre cómo proceder para el traspaso del fichero.

Gracias por vuestra colaboración

• eleafar 642 posts sinds
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 18, 2012 6:08 PM

Hola Edmundo,

Debes utilizar el programa Calibre para pasar los libros. Puedes pasar a la vez todos los libros contenidos en una misma carpeta (cada escritor).

Sin embargo, el T1 no te mostrará las carpetas con los libros de cada autor dentro de cada una de ellas como lo tienes en el ordenador, sino que te mostrará los libros sueltos, ordenados por nombre, autor, etc.

• Reageren
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 18, 2012 8:49 PM

El programa Calibre puedes bajarlo fácilmente. Teclea calibre en Google y bájalo de la página de softonic, por ejemplo o bien utiliza este enlace: http://calibre-ebook.com/download_windows

Es muy fácil de utilizar y puedes configurarlo en castellano.

• Reageren
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 18, 2012 11:01 PM

Si todos los libros del mismo autor los tienes en el ordenador dentro de la misma carpeta, al añadir libro, desde calibre, puedes seleccionarlos todos y añadirlos de golpe.

• Reageren
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 22, 2012 9:25 PM

No te aconsejo en absoluto el reader for pc para pasar libros al T1. Utilízalo solamente para recuperar en el PC las notas que hayas añadido a los libros leídos.

El T1 no gestiona los libros a base de carpetas.

• Reageren
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 23, 2012 10:13 PM

Hola Edmundo,

Si trasteas un poco por el foro podrás ver muchos comentarios de gente que ha tenido problemas con el reader for pc.

Yo nunca lo he utilizado en base a esos comentarios.

Efectivamente, hay e-readers que sí gestionan los contenidos por carpetas, lo que a mí también me parece muy interesante. Recuerdo por ejemplo el SPC 5601 y el SPC 5602, que estuve probando un par de semanas, aunque adolecían de otros defectos, como el no ordenar las carpetas alfabéticamente, sino por el orden de entrada, y el tener un tipo de tinta muy inferior.

Como ves, todos los aparatos tienen sus más y sus menos y el T1, que es muy buen aparato, con tinta Pearl, sin reflejos de pantalla, muy rápido en el pase de páginas, etc., no gestiona por carpetas y tiene un montón de diccionarios, pero ninguno de español-español.

Por cierto, se me está ocurriendo que para paliar el tema de las carpetas, se podría utilizar Calibre para, en el apartado de Etiquetas, escribir el nombre del autor. De esta manera, al pasar los libros al e-reader, aparecerían por carpetas en las colecciones.

Si quieres, lo probamos y comentamos.

Saludos

Eleafar (Rafael)

• Reageren
    Feb 2, 2012
    Geschreven op May 24, 2012 8:49 AM

Edmundo,

Creo que debes empezar por conocer mejor Calibre.

En este enlace tienes un magnífico tutorial: http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/tutorial-calibre-1/

También convendría, por lo que me dices, que leyeras:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=1461

En cuanto a las carpetas, he comprobado lo que te comentaba y funciona, pero mejor eso déjalo para más adelante, cuando te hayas familiarizado con Calibre.

Saludos.

• Reageren

Delen